Los 3 errores más comunes de pronunciación en inglés

Mejorar la pronunciación en inglés es importantes para evitar errores en la comunicación. Cuando aprendemos pronunciación, necesitamos enfocarnos en mejorar tanto nuestra pronunciación para listening como para nuestro speaking.

Si te estás preguntándote cómo mejorar tu pronunciación en inglés, en este posteo te cuento 3 de los errores más comunes que tenemos los hablantes de español en nuestro speaking y algunas claves para resolverlos.

3. Consonantes que no usamos en el español

Un budín que se llama Elvis Cocho.
Elbis está delicioso.

En esta imagen aparece un juego de palabras ¿Cuál es?

Es un producto que se llama “Elvis Cocho”, que en español suena como “El Bizcocho”. Es decir, que tanto “Elvis” como “El bis” suenan exactamente de la misma manera.

En inglés, este juego de palabras sería imposible. ¿Porque podemos decir “El bizcocho” y hacer un juego de palabras con “Elvis” en español y en inglés no? ¿Qué pensás?

Porque en español no hacemos diferencia en la pronunciación de la “v” y la “b”. (Esto en español de Argentina, por lo menos)

Pero en inglés, sí hay diferencia. Elvis se pronuncia con la famosísima y querida /v/ de “vaca” que tanto nos decían en la escuela primaria. Entonces en inglés no puedo decir “Elvis Cocho”: no puedo jugar con estos sonidos porque son sonidos diferentes.

Esto también sucede con otros pares de consonantes presentes en el inglés que no usamos en español. Son consonantes que debemos aprender a decir para mejorar la pronunciación al hablar.

2. Diferencia entre consonantes sonoras y sordas.

Otra vez, en el ejemplo, hay un inconveniente. En este caso, hay una confusión entre los sonidos /b/ y /p/.

Una viñeta donde se confunde la palabra crab por crap.
A este restaurante no voy más.

En español, tenemos estos sonidos, pero en general, el sonido de /b/ no lo tenemos al final de las palabras, con lo que tendemos a quitarle la vibración y se transforma en el sonido /p/.

Si nos ponemos a pensar ambos sonidos se hacen en la misma parte de la boca. La diferencia es que uno tiene vibración sonora y el otro no.

En las clases hablamos mucho de esto, porque en inglés hay muchos sonidos con esta condición y desafortunadamente nos traen muchos inconvenientes a la hora de aprender pronunciación.

Crab y crap definitivamente son diferentes palabras. Imagínense estar en esta situación. Vas a comer al restaurante y el mozo te ofrece “crap”, encima “fresh” … ¡Yo me iría del restaurante!

Una vez más, vemos que la pronunciación juega un rol importante en la comunicación.

Hay un montón de palabras con las que pasa esta diferencia: “niece” y “knees”, “puffs” y “pubs”, “surfed” y “served”, etc. Seguro estás pensando que no importa esta diferencia, porque se puede entender en el contexto. Y sí, es cierto… Pero ¿qué pasaría si jussssto en el contexto que vos necesitas usar la palabra no queda claro su significado?  Este es otro de los errores más comunes de pronunciación en inglés.

1. Quitar las consonantes al final de las palabras

Una caja cereales Corn Flakes con su nombre escrito como se pronunciaría si lo dijera un hablante de español (Cornfleis)
Los mejores cereales.

    Este es uno de los problemas de pronunciación más complejos de resolver para los que hablamos español.

Cuando tenemos muchas consonantes juntas, y más que nada al final de las palabras, tendemos a quitarlas. Esto es porque en nuestro idioma la mayoría de las sílabas terminan en vocal, pero también porque es raro que haya más de una consonante junta (¡Recordá el error 6!).

Pero en inglés las consonantes están porque son necesarias: diferencian las palabras, indican singular o plural ¡y tiempo verbal también! Entonces el tema está en cómo hacer para no recortar las consonantes en inglés al final de las palabras.

Este es el gran problema que tenemos los hispanohablantes y lo escucho en todos los alumnos, porque esto tiene que ver con el idioma de origen: no tenemos grupos de consonantes en la posición del final de las palabras.  Prestando atención a este detalle, vas a poder mejorar tu pronunciación al hablar.

¿Querés aprender más pronunciación en inglés? Te invito a descargar mi ebook gratuito “Los errores más comunes de pronunciación en inglés” donde explico por qué suceden, por qué nos cuesta pronunciar a los hispanohablantes y algunos tips para comenzar a resolverlos.

Recibí el newsletter mensual con más info para mejorar tu inglés.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer sosteniendo una tablet con el ebook de errores comunes de pronunciación del inglés

¡NO TE VAYAS SIN DESCARGAR TU EBOOK GRATUITO!

LOS 7 ERRORES MÁS COMUNES DE PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad